Download PDF by Roberto Bolaño: Amuleto (Spanish Edition)

By Roberto Bolaño

ISBN-10: 0525435468

ISBN-13: 9780525435464

«Amuleto es una obra menor, intimista, con una voz delirante que no ofrece contrapuntos, o que ofrece pocos contrapuntos. Es una obra de cámara o de un solo instrumento. Eso sí: de un solo instrumento, pero para alguien que sepa dar el callo con ese instrumento.»
Roberto Bolaño

Auxilio Lacouture se considera a sí misma «la madre de todos los mexicanos» y «la madre de los angeles poesía mexicana». Uruguaya de nacimiento, residente de México D.F., abonada a los trabajos humildes y esporádicos durante el día, incansablemente inmersa en l. a. bohemia nocturna de l. a. ciudad, todo cambia para ella el 18 de septiembre de 1968, cuando el ejército toma posesión del campus de los angeles Universidad Nacional Autónoma de México y ella queda encerrada en los baños de los angeles facultad de filosofía y letras.

A lo largo de trece días de encierro y aislamiento forzado, por sus ojos transitan l. a. poetisa Lilian Serpes, amante a su vez del Che Guevara; los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias; el malogrado regulate ego de Bolaño Arturo Belano. De este modo, Auxilio reflexiona sobre l. a. senda y los pasos dejados atrás y los que, aún y cada vez más, restan sumidos en las sombras de un país de incierto futuro.

Reseñas:
«El mito de Bolaño ha servido para potenciar el reconocimiento de una obra donde había originalidad, donde había calidad.»
Mario Vargas Llosa

«Hermosa y conmovedora novela... Bolaño consigue dar vida a un personaje que sin duda quedará grabado en los angeles memoria de lector.»
Ignacio Martínez de Pisón, ABC

«Una obra más arriesgada y, por tanto, más minoritaria que Los detectives salvajes, con una concisión excepcional.»
Mihály Dés, Lateral

Show description

Read or Download Amuleto (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

El cantar del fuego (Nefelibata (Duomo)) (Spanish Edition) by Abraham Yehoshua,Ana María Bejarano Escanilla PDF

A. B. Yehoshua nos brinda, con maestría, una historia regularly occurring en l. a. que los detalles de los angeles vida cotidiana, nítidamente retratados, encuentran de manera sorprendente su eco en los misterios más antiguos de los angeles humanidad. Una pareja casada desde hace más de treinta años, y que siempre ha estado unida, tiene que pasar una semana separada.

Read e-book online Una pasión rusa: Premio de Novela Histórica Alfonso X El PDF

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como los angeles música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así period Lina, su musa, su amante y su esposa. Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como l. a. llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde los angeles pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev.

La hija de la nieve (Spanish Edition) - download pdf or read online

Enrique, un ingeniero auxiliar del tren cremallera de Núria, y Juana, una camarera que acabará siendo profesora de esquí, se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando los «hombres del tren», de los angeles FMGP(Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes), están construyendo l. a. obra de ingeniería a más metros de altitud de toda la península ibérica.

Get A cuerpo de gato (Spanish Edition) PDF

Una novela irónica y conmovedora que gracias a los angeles ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con l. a. vida. Un gato, es un gato, es un gato. .. diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y l. a. cola en forma de siete, le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón, tiene las uñas afiladas, los angeles mirada atenta.

Additional info for Amuleto (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Amuleto (Spanish Edition) by Roberto Bolaño


by Jeff
4.2

Rated 4.24 of 5 – based on 31 votes