Alabardas (Spanish Edition) - download pdf or read online

By José Saramago

ISBN-10: 6071135354

ISBN-13: 9786071135353

ISBN-10: 9720046953

ISBN-13: 9789720046956

La novela inacabada de José Saramago

Sobre los angeles violencia, el negocio de las armas y los angeles responsabilidad own

Meses antes de su muerte, José Saramago sintió una vez más el impulso important de reflexionar desde los angeles ficción sobre una de sus mayores preocupaciones: los angeles violencia ejercida sobre las personas y las sociedades, que las convierte en víctimas y les impide ser dueñas absolutas de sus vidas. El resultado de este impulso es Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas, una huella emocionante del inagotable espíritu de lucha de José Saramago y su última voluntad narrativa.

El relato inconcluso plantea el conflicto ethical de Artur Paz Semedo, empleado de una fábrica de armas, que, intrigado por el sabotaje de una bomba durante l. a. Guerra Civil española e impulsado por Felícia, su exesposa, inicia los angeles investigación de los entresijos de una época convulsa, lo que despierta en él un debate íntimo entre l. a. ceguera impuesta por el miedo heredado y los angeles necesidad del compromiso.

Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas es una reflexión sobre el poder y l. a. destrucción, sobre cómo las armas alimentan el gran fracaso ético de l. a. humanidad que son las guerras, sobre los angeles paz como único camino posible para romper con l. a. aparente inevitabilidad de l. a. violencia.

«La historia de Artur Paz Semedo es una orquesta de revelaciones.»
Roberto Saviano

Esta edición especial, ilustrada con grabados de Günter Grass, incluye las notas de trabajo de Saramago, en las que el autor plantea cuál sería el ultimate de l. a. historia narrada. Se complementa, además, con textos del periodista y escritor italiano Roberto Saviano, y del poeta y ensayista español Fernando Gómez Aguilera.

Show description

Read Online or Download Alabardas (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download PDF by Abraham Yehoshua,Ana María Bejarano Escanilla: El cantar del fuego (Nefelibata (Duomo)) (Spanish Edition)

A. B. Yehoshua nos brinda, con maestría, una historia primary en los angeles que los detalles de l. a. vida cotidiana, nítidamente retratados, encuentran de manera sorprendente su eco en los misterios más antiguos de l. a. humanidad. Una pareja casada desde hace más de treinta años, y que siempre ha estado unida, tiene que pasar una semana separada.

Get Una pasión rusa: Premio de Novela Histórica Alfonso X El PDF

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como los angeles música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así period Lina, su musa, su amante y su esposa. Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como los angeles llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde l. a. pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev.

Download e-book for kindle: La hija de la nieve (Spanish Edition) by Núria Esponellà,Josep Escarré Reig

Enrique, un ingeniero auxiliar del tren cremallera de Núria, y Juana, una camarera que acabará siendo profesora de esquí, se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando los «hombres del tren», de l. a. FMGP(Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes), están construyendo l. a. obra de ingeniería a más metros de altitud de toda la península ibérica.

Download PDF by Hiro Arikawa: A cuerpo de gato (Spanish Edition)

Una novela irónica y conmovedora que gracias a l. a. ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con l. a. vida. Un gato, es un gato, es un gato. .. diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y los angeles cola en forma de siete, le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón, tiene las uñas afiladas, los angeles mirada atenta.

Additional info for Alabardas (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alabardas (Spanish Edition) by José Saramago


by Jeff
4.3

Rated 4.91 of 5 – based on 24 votes