New PDF release: Al margen de la naturaleza: La persecución de la

By Víctor Mora

ISBN-10: 8499926797

ISBN-13: 9788499926797

Al margen de l. a. naturaleza presenta una muestra de los textos científicos publicados durante l. a. dictadura franquista sobre l. a. homosexualidad masculina.

Ganador del Premio Sagasta de Ensayo 2015.

Desde los angeles ciencia (médica, psiquiátrica, felony, etc.) se justificó los angeles homosexualidad como patología con terribles consecuencias represivas. Durante el franquismo, distintas disciplinas científicas se unieron como piezas de una misma maquinaria para implantar un tratamiento jurídico y médico que se ocupara de erradicar los angeles homosexualidad; considerada como l. a. antagonista más peligrosa de los angeles masculinidad hegemónica. ¿Qué consecuencias sociales y políticas ha tenido para nuestro presente dicha literatura pedagógica? ¿Qué elementos continúan vivos y cuáles, por el contrario, se han desactivado?

Al margen de l. a. naturaleza, además de presentar un conjunto crítico, fecundo y reflexivo sobre estos fragmentos textuales de Historia reciente, elabora una reflexión sobre el interés de los poderes políticos por definir taxativamente l. a. masculinidad y los angeles feminidad. Y los dispositivos del género como herramientas de keep an eye on social constituyen, hoy por hoy, uno de los elementos fundamentales ante los que centrar l. a. atención para avanzar en los supuestos de l. a. igualdad y los angeles democracia.

El Premio Sagasta de Ensayo a l. a. modernización en España es concedido por l. a. Fundación Caminos y los angeles Editorial Debate. Su objetivo es impulsar y dar a conocer aquellos ensayos originales e inéditos que suponen una aportación relevante al desarrollo socioeconómico e intelectual de este país.

Show description

Read Online or Download Al margen de la naturaleza: La persecución de la homosexualidad durante el franquismo. Leyes, terapias y condenas (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download PDF by Abraham Yehoshua,Ana María Bejarano Escanilla: El cantar del fuego (Nefelibata (Duomo)) (Spanish Edition)

A. B. Yehoshua nos brinda, con maestría, una historia commonly used en l. a. que los detalles de l. a. vida cotidiana, nítidamente retratados, encuentran de manera sorprendente su eco en los misterios más antiguos de l. a. humanidad. Una pareja casada desde hace más de treinta años, y que siempre ha estado unida, tiene que pasar una semana separada.

Download e-book for iPad: Una pasión rusa: Premio de Novela Histórica Alfonso X El by Reyes Monforte

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como los angeles música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así period Lina, su musa, su amante y su esposa. Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como los angeles llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde l. a. pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev.

New PDF release: La hija de la nieve (Spanish Edition)

Enrique, un ingeniero auxiliar del tren cremallera de Núria, y Juana, una camarera que acabará siendo profesora de esquí, se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando los «hombres del tren», de los angeles FMGP(Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes), están construyendo l. a. obra de ingeniería a más metros de altitud de toda la península ibérica.

Get A cuerpo de gato (Spanish Edition) PDF

Una novela irónica y conmovedora que gracias a los angeles ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con l. a. vida. Un gato, es un gato, es un gato. .. diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y los angeles cola en forma de siete, le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón, tiene las uñas afiladas, l. a. mirada atenta.

Additional info for Al margen de la naturaleza: La persecución de la homosexualidad durante el franquismo. Leyes, terapias y condenas (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Al margen de la naturaleza: La persecución de la homosexualidad durante el franquismo. Leyes, terapias y condenas (Spanish Edition) by Víctor Mora


by Robert
4.2

Rated 4.76 of 5 – based on 25 votes